Visitar Barcelona con bajo presupuesto

Barcelona una de las ciudades más turísticas de Europa, también de las más bonitas. Este tipo de ciudades suelen ser costosas y agotadoras por lo trajinadas que son, sin embargo, hay muchas cosas interesantes que se pueden hacer sin gastar mucho y aquí les daré algunas ideas.

Alguna calle en el Paseo de Gracia.

Hospedarse por el Paseo de Gracia es muy estratégico porque desde allí se puede caminar fácilmente por todo el centro sin necesidad de usar transporte público, así que ese es un buen punto de partida.

Precisamente desde el Paseo de Gracia pueden empezar el recorrido en dirección a Casa Batlló y la Pedrera que son edificaciones hermosas que hay que contemplar. Luego Plaza Cataluña donde empieza la Rambla una calle principal y si caminan derecho se encontrarán con la Boquería, el mercado central, allí pueden encontrar muchos tipos de comidas típicas recién preparadas.

Mercado de la Boqueria.

La Pedrera.

También les recomiendo pasar por el Barrio Gótico, hay muchos restaurantes de comida típica y la arquitectura gótica de época súper admirable.

El Arco de Triunfo que está muy cerca de la Estación de Buses Nord, a propósito, desde allí pueden tomar un bus e ir a otras ciudades o incluso países como Andorra o Portugal. Yendo derecho desde El Arco de Triunfo encontrarán el parque la Ciudadela.

Ciudadela Park.

Arco de Triunfo.

No muy lejos está La Sagrada Familia, una iglesia católica grandísima que empezaron a construir en marzo 19, 1882 y aún está sin terminar.

La Sagrada Familia.

En el Barrio Born, me encontré con el mejor descubrimiento de mi viaje, La Taguara, es un lugar de arepas venezolanas. Oigan en en serio, si van a Barcelona vayan a este lugar. ¡Qué delicia de comida! además te teletransportas a un ambiente muy latino cosa que alegra el corazón de cualquiera.

En el barrio Raval estuve en el bar Cal Robert (lo digo con nombre propio porque el dueño/manager/mesero es un encanto) y después de una copa de vermut, fui a una presentación de flamenco en El Jazz Sí Bar. Me gustó porque el ambiente es personal casi que una presentación privada de flamenco con amigos. Fue muy acogedor.

En conclusión, si vas a Barcelona por primera vez llévate un buen par de zapatos cómodos y visitas lo siguiente, que es mi top de imperdibles:

  •  Arco de triunfo,  El Parque de la Ciudadela
  • La Sagrada Familia
  • Paseo de Gracia, Casa Batlló, la Pedrera y Plaza Cataluña
  • Calle de la Rambla, Mercado de la Boqueria
  • Parque Güell (no es necesario entrar al parque, también puedes verlos desde afuera)
  • Barrio Gótico
  • Barceloneta
  • Montjuic (la vista desde aquí a la ciudad es hermosa)

Playa de Barceloneta.

Estas son mis recomendaciones para una visita corta,  donde la idea sea turistear pero al mismo tiempo economizar.

¿Qué otro lugar de bajo presupuesto recomendarían en Barcelona?

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .