Cinco razones para enamorarse de Valencia

En esta ocasión quiero hablarles de una ciudad encantadora que ha cautivado mi corazón, y en el transcurrir de estas líneas descubrirás la razón. Se trata de Valencia, la tercera ciudad más grande de España, famosa por su paella, su fantástico clima y su aire mediterráneo.

Es una ciudad en auge y que se está volviendo cada vez más atractiva para muchos extranjeros que llegan atraídos por la buena calidad de vida que se puede tener y por su privilegiado clima.

Ciudad de las Ciencias y las artes.

Plaza de la Virgen, aquí van muchos músicos a tocar instrumentos y cantar.

A continuación le quiero compartir los 5 motivos por los que creo es una ciudad estupenda:

  1. Maravilloso clima. Por su ubicación geográfica cuenta con un clima que vale oro. La primera vez que visitamos Valencia fue en medio del invierno, un febrero, recuerdo que mientras que en Oslo era oscuro y lleno de nieve, en Valencia hacia unos 15 grados, días soleados y gente amable. En verano suben y a veces más de lo esperado, pero teniendo un mar tan cerca del centro eso no un gran problema, además tengo entendido que los días más calurosos están entre julio y mediados de agosto, después se estabiliza el calor, volviéndose soportable.

Esta foto fue tomada a principios de noviembre, podía usar vestidos todavía. 🙂

2. En mi segunda razón usaría la palabra en inglés “affordable” que es muy exacta, en español diría, una ciudad asequible económicamente hablando. Después de vivir en Noruega muchos otros lugares en Europa serán siempre más económicos, pues bien, en Valencia se puede tener una buena calidad de vida con mucho menos de los gastos mensuales que podría tener una persona normal en Noruega.

Por supuesto que los salarios son más bajos, pero así como allí se gana muy bien, en la misma medida debes gastar. Lo mismo pasa aquí, los salarios son acordes al costo de vida de la ciudad. Pero siento que en Valencia rinde más el dinero, por ejemplo, mientras que en Oslo te compras una cerveza por 9 euros (precio habitual), con eso te vas de fiesta toda la noche pues las cervezas en Valencia cuestan aproximadamente 2 euros.

3. El tamaño de la ciudad. Mis ciudades favoritas son aquellas en las que puedo ir fácilmente a cualquier lugar sin usar mucho tiempo, pero que no sean tan pequeñas me aburra siempre de lo mismo.

En mi opinión sin saber mucho de temas geográficos, Valencia provincia tiene el tamaño perfecto. Es muy fácil recorrerla caminando o incluso desplazarse en bici ya que hay muchas vías solo para este medio.

Les explico: para mí es muy importante este factor en una ciudad porque no soy la mejor del universo encontrando direcciones, en serio, tengo que recorrer el mismo camino muchas veces para memorizarlo y después de memorizarlo ni por el berraco* uso un nuevo camino porque sé que me perderé. Esto me pasa incluso en mi ciudad natal.

En el centro hay edificaciones muy bonitas.

El parque Turia, muchos van allí a relajarse, hacer yoga al aire libre entre otras cosas.

4. Lo internacional que es. No sé si siempre habrá sido así, no sé si es porque mi esposo siempre se rodea de nómadas digitales y me los presenta, pero en realidad escuchas muchos idiomas por todas partes de la ciudad. Lo cierto es que muchos llegan cada año por diferentes motivos como: tomar clases de español, tomar clases de cómo preparar una buena paella,  turistear o simplemente se han venido a vivir del todo.

Y para cerrar con broche de oro, mi quinta razón es:

5. ¡Hay playa señores! y esto no necesita un párrafo de explicación. 🙂

Esto fue en el barrio Cabañal, cerca a la playa, ¡qué delicia salir de caminata cerca al mar!

PD: Berraco es una palabra colombiana y no es precisamente el verraco que aparece en la RAE.  Esta palabra ha generado mucha controversia, pero en Medellín decimos berraco, de berraquera entonces así lo escribí 😉 Aquí les dejo un artículo que escribieron al respecto.

 

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.