Falkenberg, un rinconcito en Suecia

Hoy les quiero hablar de Falkenberg, una pequeña ciudad en la provincia de Halland, Suecia. Falkenberg está a una hora en tren desde Gotenbog, la segunda ciudad más grande de Suecia después Estocolmo, la capital. De hecho, muchos trabajan y estudian en Gotenborg pero vivien en Falkenberg.

Desde Oslo toma casi 5 horas en carro. El recorrido es fabuloso porque las carreteras están en muy buen estado y los paisajes son hermosos.

A Falkenberg vamos cada vez que podemos y sobre todo en verano, es una ciudad perfecta para descansar, desconectarse del trajín de la vida cotidiana y conectarse con la naturaleza. Es pequeña, con calles planas lo cual es ideal para recorrerla en bici.

Las casas son grandes, de madera, al estilo escandinavo, con jardines preciosos. Lo mejor de todo es que hay playa y como buen país nórdico, tiene una naturaleza pura y encantadora para explorar.

Bici en un día soleado.

Cuando visitamos Falkenberg, me gusta salir de caminata en medio de la naturaleza, o si es un día soleado y caliente montar en bicicleta, por supuesto ir a playa y estar un par de horas disfrutando del sol, caminar por el centro. Es muy fácil recorrer la ciudad, pero sin duda alguna lo que más me gusta de este lugar es su tranquilidad.

Si algún día quieren irse a un lugar donde estén desconectados de todo, respirar aire puro y tranquilidad, les aseguro que Falkenberg es un bueno lugar para eso.

Los noruegos y los suecos tienen muchas similitudes, incluso el idioma es muy similar y pueden hablar sueco y noruego entre ellos y se entienden, pero increíblemente muchas personas todavía no tienen claro que son dos países totalmente diferentes e independientes y cada uno tiene su propio idioma.

A propósito, les cuento que ahora se hablar un poquito noruego aunque todavía no entiendo muy bien a los suecos, sé que suenan diferente los dos idiomas. Ahh, los noruegos, los suecos y los daneses hablan idiomas diferentes pero se entienden entre ellos. Pero el danés es un poco más complicado de entender.

Lo que más me gusta de los países escandinavos a parte de sus personas tan agradables, es la naturaleza tan preciosa que hay por todos lados.

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.