Viaje al Fiordo Geiranger y Ålesund, Noruega

En esta ocasión quiero compartirles mis anécdotas visitando algunas zonas de la parte oeste de Noruega.

Salimos desde Lillehammer. La primera parada fue en Lom, un municipio de la provincia de Oppland. Allí dormimos en una zona de camping que esta muy bien equipada con duchas y sanitarios. Muy cerca está la iglesia de madera de Lom que es una de las iglesias medievales estilo stavkirke más grandes y antiguas de Noruega. Esta iglesia ha estado en pie desde hace unos 800 años aproximadamente.

Fuimos a Bakeriet i Lom (la panadería de Lom) que es muy famosa por sus delicias culinarias. Comimos pizza y unos panecitos dulces muy ricos la verdad, ¡yummy! (aunque con precios para turistas).

Dormir en carpa fue muy emocionante, hacia frío pero frío del que me gusta, del que se soluciona con un buen suéter y una cobijita. Al lado del camping hay un enorme y caudaloso río, por lo tanto tuvimos una buena banda sonora al dormir. ¡Me gustó!

Al día siguiente conducimos hasta Geiranger fjord, este fiordo está en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. ¡Qué belleza de paisaje! y lo mejor de todo es que era época de vacaciones y a pesar de que había muchos turistas, fue lo suficientemente despejado para disfrutar del recorrido.

Nunca había estado tan cerca de montañas tan grandes, es decir, las carreteras están al lado de las montañas, se siente especial, es difícil explicarlo en letras. Había muchas rocas gigantes, aire fresco, y en muchas partes del recorrido se podía ver el río con agua verde azul que venía del glacial. Fue tan alucinante esta experiencia.

Muchas familias noruegas tienen cabañas en las montañas en medio de la nada, pues bien, decir esto y verlo son dos cosas muy diferentes. Por un lado se ve genial una casita en medio de la nada, solo naturaleza y paz, pero por otro lado, me da un ataque de pánico al pensar que estaré sola en un lugar así, necesitar ayuda y no tener a un vecino para pedirla. (siempre estoy pensando en los riesgos :/ ).

También hay que conducir con precaución porque en cualquier momento aparecen alces o venados de la nada y se atraviesan por las carreteras.

Otra cosita bonita que vi, fue que había unos punticos blancos en movimiento en las montañas, le pregunté a mi esposo qué era eso y me dijo que eran ovejas. Ellas están libres, pero cuando llega el invierno el pastor las busca para llevarlas a la granja, le pregunté pero ¿cómo las encuentra? y me dijo, unas tienen una campana en el cuello, a otras les ponen GPS ¡wooow, esto es Noruega señores! y no, nadie se las roba, el único riesgo es que algún depredador las ataque y ellas sufren mucho porque las dejas medio vivas, no pensemos en esto mejor.

Pasamos muchos túneles que están debajo de las enormes montañas, qué tesos los ingenieros que construyeron esto me decía.

Poco a poco fuimos llegando Geiranger fjord, había un poco de neblina y hielo en algunas partes de las montañas. Todo era majestuoso. Qué privilegio visitar este lugar.

Luego tomamos un ferry para ir a Ålesund (la Å en noruego suena como nuestra O en español). Ålesund está en la costa del oeste Noruego, una ciudad preciosa, caminamos por todo el centro y subimos al mirador Fjellstua que son 418 escaleras y al final se tiene la vista en plano general de toda la ciudad.

Y bueno esto fue todo en esta ocasión.

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA! 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.