¿Qué hacer en Oslo en Verano?

En Oslo he vivido los últimos dos años y en la entrada de hoy quiero darles algunas ideas para disfrutar la estadía. Lo único malo del verano aquí es que dura muy poco y no es tan caliente como en muchos otros países europeos. ¡Aunque para muchos que no les agrada el calor esto suena estupendo!

Para empezar les cuento que en mi primer verano me llamó la atención dos cosas, la primera, que las personas van a los parques a tomar el sol en bikini, es decir, estando allí ponen un manta en el césped, se quitan la ropa y se broncean como si estuvieran en la playa o una piscina, ¡Que prácticos! ¿cierto?. La segunda cosa fue que los noruegos aman tostarse bajo el sol. En los cafés en verano ponen mesas afuera y curiosamente son los lugares más solicitados, ellos pueden durar horas enteras sentados allí. ¡Yo me cocino!

Torshovdalen

Como el clima no es ni tan caliente ni tan frío es la combinación perfecta para irse de expedición en una nueva ciudad así que aquí van mis recomendaciones:

Visitar museos:

Si quieres conocer mejor la historia de un lugar, ve a los museos. En Oslo hay muchos, mis favoritos son:

  • Ekebergparken: Este me gusta porque es un museo en medio del bosque, sí, es una montaña donde en la medida que vas caminando te irás encontrando obras de artistas de muchas partes del mundo, por ejemplo había una gorda de Fernando Botero.
  • Norsk Folkemuseum: Este lugar es muy divertido porque hay edificaciones antiguas, mucha naturaleza y se parece mucho al Museo Maihaugen de Lillehammer.
  • Munch Museum: Me gustó porque Edvard Munch es uno de los artistas noruegos más recordados por sus famosos cuadros como El Grito o Madonna y tiene unas pinturas bellísimas.
  • Nobel Peace Center: es muy interesante conocer la historia de los ganadores de este premio y quién fue Alfred Nobel. 
  • The Kon-Tiki Museum: Este muestra las aventuras de Thor Heyerdahl quien cruzó el Océano Pacífico en una balsa de madera.

Ekergparken

Ir a Grünerløkka, es un barrio juvenil. Hay muchos bares, cafés restaurantes y tiendas. Los domingos hacen un mercadito donde venden muchas cosas usadas y comida.

En el centro pueden ir a ver el Opera House que está rodeado de agua. En Oslo hay muchas obras y edificios con diseños modernos,  las nuevas edificaciones son muy diferentes al resto de Noruega que son más típicas. Cuando observo los nuevos edificios me siento como en una ciudad del futuro, a muchos no les ha gustado este tipo de arquitectura, pero a mi me gusta, es moderna y minimalista.

Opera House Oslo

Luego vayan a caminar a la calle principal del centro, Karl Johans, donde también hay tiendas y cafés y al final de esta calle está el Palacio Real.

Otro día pueden ir a Aker Bygge, el puerto de Oslo y caminar hasta Akershus la fortaleza para divisar el precioso firodo de Oslo.

También visiten Vigeland Sculpture Park, es un parque con esculturas de desnudos hechos por el artista noruego Gustav Vigeland. Allí hay una gran zona verde donde pueden hacer una pausa y tomar buenas fotos y justo en el mismo parque está el Vigeland Museum que también es interesate visitarlo.

Vigelandparken

Vigelandparken

Si tienen suficiente tiempo desen una pasadita por el salto de esquí de Oslo en verano es totalmente verde mientras que en invierno el paisaje es absolutamente blanco. Allí está el museo más antiguo de esquí del mundo, el Holmenkollen y es posible hacer “the zipline no estoy segura como se llama en español.

Esta es la vista desde el Hollmenkollen museo.

Tusenfryd

Este verano estuve en Tusenfryd es un parque de diversiones a unos 40 minutos desde la terminal de buses en Oslo. Es increíble, hay muchos tipos de atracciones. ¡Me encantó este plan!

Y por supuesto que también hay playas o lagos. Las playas son un tanto diferentes, pero a la final ¡playa es playa!

  • En el centro están Sørenga y Tjuvholmen Bystrand
  • Huk queda en Bygdøy
  • Sognsvann, que es un lago

Cercas a Oslo hay unas pequeñas islas como Langøyene que en ferry es muy sencillo ir y se puede hacer camping o simplemente pasar el día y regresar en la tarde.

En Oslo se pueden hacer una gran cantidad de actividades, aquí solo mencioné algunas de ellas, pero en este link podrán encontrar mucha más info sobre hacer turismo en Oslo.

Un día con mucho sol

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA! 🙂

Un comentario en “¿Qué hacer en Oslo en Verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.