Días de sol en la Rivera Francesa

Maravillosa arquitectura, días soleados, comida deliciosa, cielo con azul intenso y playas celestiales; eso pienso si me preguntan por La Costa Azul de Francia.

La Rivera Francesa o Costa Azul de Francia, es sinónimo de glamour y sofisticación.

Vale la pena visitarla y sobretodo si se trata de una escapada romántica con el amor de la vida. Porque gracias a esa magia que se siente en la ciudad, el viaje se convierte en una experiencia romántica e inolvidable. Estuve algunos días en Nice, Cannes y también pasé por Mónaco que está muy cerca tren.

Les diré mis conclusiones: 

Place Masséna, aquí empezó nuestro primer día. Desayunamos en Go Green.

  • Les recomiendo que se hospeden en un lugar central, porque así ahorrarán en transporte y podrán ir de caminatas y regresar a descansar y así sucesivamente. En Nice rentamos un lindo apartaestudio a través de Airbnb y en Cannes nos hospedamos en un hotel que está cerca a la estación de trenes y justo a una cuadra del hotel se tomaba un bus que va directo al aeropuerto en Nice. 

Subimos hasta la parte alta de La Colina del Castillo y la vista asombrosa.

  • Creo lo mejor es ir durante una estación que se pueda disfrutar de las alucinantes playas, yo diría al final de la primavera o verano. Nosotros estuvimos en los últimos días de abril y principios de mayo, tuvimos días soleados todo los días pero el agua no era suficientemente caliente para entrar al mar.

Playa en Nice.

  • No soy muy buena hablando de platos y recomendando comidas porque soy muy poco aventurera probando platos nuevos, pero por favor vayan a Le Milos en Nice y pidan un Entrecote bearnaise, ¡lo recuerdo y se me hace agua la boca!.
  • Es un destino un poquito costoso, pero nada inalcanzable si se planifica con tiempo.

Vista desde La Colina del Castillo.

  • Y por último, caminen y turisteen todo lo que quieran, pero vayan a mirar el atardecer sentados en el mar, ¡qué plenitud de paisaje!

Nice

 

No podía irme de Nice sin antes visitar la Catedral San Nicolas. Es una iglesia ortodoxa rusa preciosa.

Cannes

En Mónaco

¿Sabían que es el segundo país más pequeño del mundo? sí, lo es, el primer puesto lo ocupa el Vaticano que está en Roma. 

A Mónaco fuimos un par de horas, tomamos un tren desde Nice el cual tomó menos de una hora. A penas llegamos, caminamos por la bahía, pasamos por el jardín japones, descansamos en la playa de Montecarlo y luego seguimos con nuestra caminata hasta llegar al gran casino de Montecarlo.

Después caminar por la ciudad de Montecarlo y deslumbrarnos con todos los lujos que parecen salidos de películas de Hollywood regresamos a Nice a descansar. 

Llegando a Mónaco.

¿Qué otro lugar en la Rivera Francesa han visitado? ¿Es alucinante verdad?

¡Nos leemos en la próxima! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .