Bicitour en la Toscana, Italia

En la entrada de hoy les quiero compartir mi experiencia haciendo bicitour en la preciosa Toscana en Italia. A propósito, la capital de esta región es Florencia (Firenze en italiano), es una de las ciudades más hermosas del mundo, también es considerada una de las cunas del arte y la arquitectura y precisamente en esta ciudad fue donde se originó el Renacimiento.

Nosotros llegamos a Pisa, comimos algo y caminamos hacia la famosa torre inclinada, que desde que inició su construcción se empezó a torcer, no obstante han hecho algunas reparaciones y dicen que estará en pie al menos unos 200 años más.

Luego fuimos a Lucca, nos instalamos en un hotel muy lindo y rentamos las bici que usaríamos los próximos 4 días.

El primer día salimos de Lucca a Montecatini, en el hotel dejamos todo listo, un carro recogió nuestro equipaje y lo llevó hasta el hotel de la siguiente ciudad y así sucesivamente los siguientes 3 días.

Este viaje fueron unas vacaciones con la familia de mi esposo. Mis suegros de 70 años, eran los más motivados para hacer este bicitour por lo tanto me sentía retada a dar lo mejor.

El primer día recorrimos al rededor de 50 km en bici (para mí fue demasiado) entre subidas y bajadas me lastimé una rodilla. Pensé que no sería tan terrible pero mi cuerpo un poco oxidado por no hacer ejercicio, me pasó factura.

El segundo día el recorrido era de Montecatini a San Miniato y en esta ocasión todos se fueron a hacer el bicitour del día, yo me quedé en el hotel recuperándome. Y así paso hasta el último día del paseo. Después de que ellos llegaban del bicitour y descansaban un poco, salíamos a turistear.

El recorrido del tercer día fue de San Miniato a Signa y el último día fue de Signa a Firenze. Sí, me perdí de la maravillosa vista de todos los paisajes bonitos que ellos presenciaron mientras yo estaba en el hotel paticoja. Sin embargo, con las salidas en las tardes a turistear quedé contenta.

Sobra decir que fueron días de mucha pasta y pizza al mejor estilo de los expertos. ¡Yummy!

¡Qué bonito es la Toscana!

Ser turista a veces resulta muy agotador, pero hacer turismo con un propósito en este caso, montar bici, resultan siendo inolvidable. Les quería compartir esta anécdota porque es verano y es una muy buena idea para pasear y compartir con la familia o amigos.

¿Alguna vez han tenido unas vacaciones similares? ¿En dónde han estado?

 

2 comentarios en “Bicitour en la Toscana, Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.