Pascua en Lillehammer, Noruega

La semana de receso por pascua o semana santa en Noruega es muy especial por los siguientes motivos:

1. Es la última oportunidad para prácticar esquí hasta el siguiente invierno.
2. Los que no viven en sus ciudades natales viajan a visitar a sus padres y si tienen niños hacen actividades para encontrar los huevos de pascua.
3. Porque después de pascuas es cada vez más calientico y luminoso entonces ha llegado la primavera y según yo, empieza la mejor época del año. 🙂

De caminata en las montañas.

Muchos hacen el punto 1 y 2 en una hytta (una cabaña). Los noruegos en general disfrutan mucho de esta actividad, las hytta están en las montañas alejadas de todo. Después podría dedicar un post para hablar con más detalle sobre esto.

Nosotros fuimos a visitar a mis suegros en Lillehammer. La primera vez que visité esta hermosa ciudad fue en una fría primavera donde también vi la nieve por primera vez. Recuerdo que mis suegros estaban muy emocionados por ser ellos quienes me mostraron la nieve.

Primera vez en la nieve, evidentemente no tenía el look adecuado para el lugar.

¿Por qué me gusta Lillehamer?

Porque sus paisajes naturales son super hermosos en todas las estaciones, el aire es fresco, sin contaminación. Es una ciudad muy segura, pacífica y su gente es muy amable.

¿Qué hacer el Lillehammer?

En invierno esquí, mucho esquí! de hecho esta ciudad es famosa porque Los Juegos Olimpicos del 94 se realizaron allí. Llegaron muchas personas de diferentes partes del mundo, mi esposo que en ese entonces aún estaba en la escuela me contó que las calles principales siempre estaban muy llenas, cosa que no es normal porque es una ciudad muy tranquila. Lillehammer tiene un salto de esquí impresionantemente grande donde se realizaron las competencias.

Parte alta del salto de esquí. Vista en Verano.

En verano es aún más hermoso, es ideal para ir al famoso gå på tur (ir de caminatas) por el bosque, las montañas, al río a nadar, hacer picnic con la familias o amigos.

También hay otras atracciones interesantes para visitar como museos, hay uno que me gusta mucho que se llama Museo Maihaugen es un parque histórico donde hay una mini ciudad con casas antiguas donde vivían los noruegos hace muchos años atrás. También hay un parque con juegos infantiles que tiene un troll muy grande.

Y bueno, si quieren conocer un poco más acerca de esta ciudad y la cultura noruega les recomiendo una serie que está en Netflix que se llama Lillehammer, es muy cómica y muestra la cultura noruega tal cual con mucho humor.

Un día de sol en verano.

Me gusta mucho Lillehammer, el único inconveniente es que es más frío que Oslo y con el frío no puedo. :/

Pero si están cerca de este lado del mundo, es un lugar que merece la pena visitar. 🙂

 

Un comentario en “Pascua en Lillehammer, Noruega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.