Noche vieja en Cartagena de Indias

Si me preguntan cuál ciudad sería un buen lugar para pasar un 31 de diciembre inolvidable con un buen clima y un ambiente fiestero, les propondría que visiten Cartagena de Indias en Colombia.

Por invitación de una tía he pasado un par de fin de años en El Corralito de Piedra (así le llaman coloquialmente a la ciudad) y la verdad es que es una experiencia tan encantadora que sin duda alguna les recomendaría ir allá.

Antes de continuar les cuento que:

  1. Cartagena fue la primera ciudad de Colombia en declararse independiente de España el 11 de noviembre de 1811.
  2. El nombre de la ciudad salió porque en España también hay una ciudad con el mismo nombre que tiene unas bahías similares a las de la Cartagena Colombiana.

Continuemos,

Mi tía como la mayoría de los habitantes de Cartagena tiene como tradición para esa noche ubicarse en un lugar muy central de la ciudad preferiblemente cerca a la Torre del Reloj, acompañada por familia y amigos para compartir una cena especial al aire libre.

Esa noche la ciudad colapsa, es un caos conducir. Por lo tanto les recomendaría hospedarse en el centro y salir muy temprano tipo 7 pm para encontrar una buena ubicación y así poder ver el show de juegos pirotécnicos.

Muchos llevan sus propias mesas y sillas, otros las alquilan aunque es un poco costoso. También llevan un buen bafle para poner música y que no falten las uvas para pedir los deseos a la hora 00:00 (una tradición colombiana para fin de año).

El atuendo de la noche es un outfit de fiesta playero porque tal cual lo es. Los hombres normalmente usan guayaberas y mocasines y las mujeres vestidos bonitos y tacones.

Pocos minutos después de que el show de juegos pirotécnicos ha terminado y se ha repartido el beso y abrazo de feliz año a la familia, los más animados se encuentran con sus amigos para continuar con la celebración hasta el amanecer.

Nosotros nos fuimos de rumba con mis primas que son cartageneras y como buenas costeñas les gustas mucho las fiestas, no recuerdo el nombre de la disco pero queda en frente de la torre del reloj. El sitio estaba full y entre extranjeros y locales se armó un tremendo parrandón (una fiesta muy cool) con una increíble vista en la terraza.

Cartagena en general es una ciudad de muchos contraste sociales, pero en sí es muy romántica y encantadora. En el centro se pueden observar calles empedradas, casas grandes, coloniales y coloridas, adornadas con preciosas flores en sus ventanas y balcones. Sin duda alguna es un lugar perfecto para hacer buenas fotos.

Algo que no me gusta y que pienso que los turistas no deberían usar son las carrozas de caballos turísticos, no me gusta que usen a los caballos para eso, ¡no, no y no!

En Cartagena se celebran muchos festivales importantes del país como el Hay Festival, Festival Internacional de Cine y Televisión, Inex Moda entre otros importantes. Sobra decirles que es verano todo el año lo cual es fantástico porque se puede visita en cualquier fecha.

Yo me atrevería a decir que es la ciudad más internacional de Colombia, pues ves personas de casi todas las partes del mundo por todos lados.

Algo que tampoco me gusta es que los taxistas a veces se quieren pasar de listos y no cobran una tarifa justa cuando descubren que su pasajero es un extranjero. Sin embargo, visto desde el punto de vista de otras monedas no sería tan costoso. De todos modos es bueno preguntar el precio del recorrido antes de tomarlo.

Para terminar les diría que un buen plan para conocer mejor la ciudad es recorrerla en bici y las mejores playas están en sus pequeñas islas aledañas como Playa Blanca y Barú porque las que están en el centro mantienen muy aglomeradas.

 

Vayan a mi Colombia y visiten Cartagena y regresen a esta entrada y cuéntemen qué les pareció, ¿Les parece 🙂 ?

4 comentarios en “Noche vieja en Cartagena de Indias

  1. Vagelsy dijo:

    Hasta qué por fin regresaron los blogs! Las primeras historias del primer blog hace unos cuantos años, me gustaron mucho, casi fueron las primeras cosas que empecé a leer en mi adolescencia. Gracias por compartir esto, se que el futuro será mejor, con más historias que escribir y más anécdotas que compartir! Te amo muchísimo y te admiro el doble. 💕😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.