Malta, un puntito en el Mediterráneo

¿Alguna vez han buscado Malta en el mapa? es tan pequeño que al lado de los demás países que lo rodea es un puntito casi que imperceptible.

Para los que no saben, Malta es un pequeño país muy cerca del sur de Italia en medio del Mediterráneo perteneciente a la Unión Europea. El idioma oficial es el maltés e inglés británico.

Este pequeño paraíso no solo es famoso por su delicioso clima cálido sino también porque allí han grabado algunas películas y series famosas como Game of Thrones, El Conde de Montecristo, Popeye entre otras. Pero también cuenta con una gran riqueza de arquitectura clásica y monumentos históricos además es un destino para aprender inglés.

 

Visitando Mdina

El pasado verano tuve la oportunidad de tomar un curso rápido de inglés en una escuela en St Julians. Después del largo y frío invierno en Noruega solo quería recibir todo el sol posible. Sin duda alguna así fue, más de lo que esperaba, pero me encantó.

Para empezar debo decirles que Malta es muy pequeño y fácil de recorrer. No estuve en todos los rincones porque no era mi objetivo, pero sí conocí mucho y la mayoría de las distancias para visitar las ciudades son entre hora u hora y media más o menos.

Cuando llegué a St Julians lo primero que me llamó la atención fue la caótica vida vial. La mayoría de las cebras son casi invisibles entonces hay que ser muy cuidadosos al cruzar las calles. Después de estar acostumbrada a la tranquilidad de Oslo eso me impactó un poco.

St Julians

En St Julians hay  muchos bares y restaurantes, es la ciudad idea para quienes quieren ir de rumba y tal vez conocer personas nuevas. En mi opinión es un poco estresante en las noches, aunque disfruté mucho en el Irish Pub porque era el único lugar que conocí donde no había tantos adolescentes desenfrenados.

Las playas allí son muy diferentes a las que he conocido pues la mayoría tienen rocas en vez de arena, muchas son pequeñas entonces normalmente están aglomeradas en verano. Sin embargo (¡son preciosas! pero por supuesto que  también hay unas pocas que son de arenas. Me gustó mucho Golden Bay y Paradise bay.

Paradise Bay

Malta tiene dos islas más, Comino que es más pequeña y es mejor ir muy temprano porque se llena de tanta gente que luego no se tiene tiempo de disfrutar bien el lugar. Pero es una buena opción para nadar y hacer esnórquel.

La otra isla es Gozo, una mini ciudad, allí hay mucha historia, casas bonitas y playas. Yo tomé el bus turístico que recorre la ciudad y estuve en la playa Ramla bay que me gustó mucho. Les recomiendo usar zapatos de playa para entrar al mar porque hay muchas piedras que maltratan los pies.

Desde el bus turístico en Gozo.

Me enamoré de Mdina, es una ciudad mini y su arquitectura es preciosa. Allí grabaron algunas escenas de Game the Thrones y el ambiente se siente tal cual, tipo medieval.

Mdina

También visité por supuesto Valletta la capital que sin duda alguna fue una gran experiencia, no sé por qué pero Valletta es mucho más caliente que el resto. Pero las noches allí son muy especiales, ideales para una cena románica.

Valleta

Pero mi lugar favorito fue Sliema, allí me sentí en casa, no solo por las muchas opciones que hay para ir de compras sino porque es un ambiente muy maltés, en el resto de los lugares que estuve vi turistas por doquier, en Sliema también, pero allí vi muchos nativos que le dan una experiencia diferente a la ciudad. Probablemente habrá más barrios donde realmente viven los nativos, pero en la parte central donde estuve viviendo fueron más los turistas quienes vivían allí.

Pensé que no sería una buena idea tomar un curso de inglés en Malta porque el principal idioma oficial es el maltés, pero para mi sorpresa, fue una experiencia muy enriquecedora pues van personas de muchas partes de Europa y otras partes del mundo que no hablan español. Obviamente por la cercanía hay muchos españoles.

Sliema

También pensaba que sería un destino para adolescentes, sin embargo van personas de todas las edades a estudiar inglés y estuvo genial. Tuve compañeros de clase pensionados con muy buena energía.

En mi opinión para ser un lugar tan turístico no es tan costoso. Eso sí, hace muucho calor en verano. Pero para los que vivimos en el norte de Europa esto es estupendo.

No probé el plato típico que es conejo porque no quiero comer conejos. Pero la comida mediterránea en general es muy rica y tiene mucha influencia de comida italiana y árabe.

Mdina

En lo poquito que pude analizar, no me parecen tan amables los málteses esto lo digo basado en la atención que recibimos mis amigos y yo en los restaurantes. No sé si es que tenían algo en contra de los estudiantes o qué, pero me atrevería a decir que no son tan amigables los malteses, sin embargo siempre digo es que es mejor no generalizar porque toda regla tiene su excepción.

Pero en general amé estar en Malta por un mes. Fue una excelente experiencia en todos los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .