¿Dónde están los canguros en Sídney, Australia?

De las primeras cosas que quieres hacer cuando llegas a Australia es conocer a toda su exótica fauna; o bueno, a la más tierna. En esta entrada les quiero contar a dónde fui para tener un contacto cercano con los musculosos y saltarines canguros en Sídney Australia.

Salimos muy temprano desde La estación central donde tomamos un tren hacia Morriset, este trayecto duró aproximadamente 2 horas si mal no recuerdo. A esta travesía fui con unos amigos de la escuela donde estudiaba inglés. 

El destino era Morriset Park, nos dijeron que era el mejor lugar para verlos. Allí los canguros viven libres y felices en medio de la naturaleza.

Canguros

A los canguros les gusta mucho los bananos.

Cuando llegamos a la estación teníamos dos opciones, la primera era irnos caminando hacia el parque, eran unos 30 minutos bajo el sol aproximadamente, la otra opción era tomar una van que hace viajes hasta allí como por 2 dólares y llegas en menos de 15 minutos, optamos por la segunda opción por supuesto.

Finalmente llegamos al paraíso de los canguros. Es un bosque abierto, anteriormente un hospital psiquiátrico, allá no hay nada. No hay tiendas, no hay baños, solo árboles, naturaleza y canguros. Así que es importante llevar tus propias provisiones.

Previamente compramos muchas zanahorias y bananos para alimentar a estos marsupiales. Fue alucinante ver a las mamás canguros con una “casita” en sus panzas para cargar a sus bebés.

Mamá canguro con su bebé en la pancita.

Hay muchos canguros de estatura grande y musculosos que intimidad a primera vista, pero en realidad ellos ya están acostumbrados a que los visiten y solo quieren comer las frutas que les llevan los visitantes. Claro está, hay que ser precavidos y tener mucho respeto por ellos y su hábitat.

Sobra decir que los animales deben llevar una dieta especial, así que por favor no les ofrezcan comida de humanos, solo frutas y vegetales 😉

Ellos solo quieren comer, entonces puede que se te acerquen mucho si te ven con algo rico y llamativo.

Lo que más me gusta de Australia, es su amorosa fauna. Ver aves silvestres en las ventanas cantando, bueno, también hay muchas arañas enormes y otros animales que no generan tanta ternura. Pero desde que no los molesten, ellos no te atacarán, al menos esa es mi teoría.

Australian birds

Estas son aves rescatadas. Los amé.

Eso si, no mates a las arañas, ellas no son una amenaza. Las más típicas que se encuentran por todas partes son las Huntsman, son grande, peludas e intimidan pero no son una amenaza para los humanos porque no son venenosas. Los australianos usualmente las sacan de sus casas con mucho cuidado para no maltratarlas.

Nosotros teníamos constantes visitas de arañas enormes en nuestro apartamento. Pero nunca nos atacaron, siempre las sacábamos de la casa con mucha delicadeza para no lastimarlas. A la final no se sabe quién tiene más miedo, si ellas o los humanos.

La primera vez que vi una tan grande me asusté, luego las veía como mis mascotas. Nunca nos atacaron.

También visite Featherdale Wildlife Park es un parque natural, una especie de zoológico pero no era zoológico y allí conocí los dormilones koalas, son tan suavecitos y tranquilos. Me impactaba verlos dormir en las ramas de los árboles tan cómodamente, en este lugar también hay canguros y otros animales típicos de Australia.

Koalas

Ellos duermen plácidamente en las ramas de los árboles, no sé como hacen pero no se caen.

¡Vida buena!

¡NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .