La encantadora Amsterdam

Por fin puedo ponerle chulito a Amsterdam en mi lista de ciudades por visitar, Amé pisar sus calles, sin duda alguna será una de mis ciudades favoritas en Europa por siempre.

Amsterdam es la capital de Holanda, allí se saluda con tres picos, y los holandeses poseen bastantes centímetros en estatura, me sentí más bajita de lo normal, también me parecieron muy amigables.

Una de mis grandes motivaciones para visitar la ciudad no solo era conocer los puentecitos del río Amstel sino también, ir al Museo de Ana Frank, pues después de haberme leído el libro quedé totalmente cautivada y conmovida por todo lo que ocurrió allí.

Así que mi primer plan fue visitar este museo donde a través de fotos y videos conocí muchos detalles de la historia de ella y su familia. El lugar sin duda alguna es bastante pequeño y estrecho, es increíble que no se volvieran locos 7 personas encerrados en un mismo lugar.

De la ciudad dicen que hay más bicicletas que habitantes y curiosamente lo que más sacan del río cuando lo están limpiando son bicicletas hundidas.

Tiene una arquitectura muy característica con estrechas casitas coloridas, muchas de ellas están inclinadas hacia adelante, no sé la razón. Allí se encuentra la casa más estrecha del mundo.

Mi estancia en este preciosa ciudad fue corta, pero suficiente para descubrir lo asombrosa que es, rentamos un apartaestudio por Airbnb muy cerca del Barrio Rojo y pudimos caminar por el centro y sus alrededores con mayor facilidad.

Recorrer sus calles empedradas y ver las casitas estrechas inclinadas hacia delante fue muy emocionante, sobre todo ver el río Amstel que atraviesa toda la ciudad con los animalitos nadando me hacía sentir viviendo una película de Woody Allen, me sentía tan real y a su vez en las nubes.

Me pareció una ciudad segura y muy ordenada. Volvería sin duda alguna, sobre todo en otoño que el paisaje se ve tan precioso.

Definitivamente, viajar es el mejor regalo que nos podemos dar.

“Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas”. Hipólito Taine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.