¿Cómo es tener una mascota?

Hace pocas días se nos fue para siempre el perrito que nos acompañó durante 18 años.

Cuando Lukitas llegó a nuestras vidas, era del tamaño de mi mano y desde el primer día se sintió como en casa, como si le hubieran informado antes que iría para nuestro hogar.

Aprendimos mucho con él, nos llenó de su amor y paciente cada día hasta su último respiro. Espero que donde sea que se encuentre sepa lo mucho que lo amé. Me hubiera gustado haber estado más tiempo con él para hacer más cosas juntos. 😦

Estoy triste y pensaba en lo importante que hay que tener en cuenta, antes de llevar un perrito a la casa y quería compartirselos:

1. Recibirás el amor más desinteresado que puedas conocer, están dotados de un amor y lealtad inimaginable, dispuestos a recordarte lo más importante en la vida.

2. Son muy inteligentes, al principios llegan torpes y traviesos pero si les enseñas sus rutinas ellos las aprenderán rápido.

3. Como todo ser vivo requieren de muchos cuidados importantes casi igual que los humanos, es importante llevarlos al doctor, ponerles vacunas y todo lo referente para cuidar su salud y evitar posibles enfermedades tal cual como en los humanos.

4. La alimentación adecuada es muy importante, una dieta balanceada según su raza, tamaño y también sus gustos para que estén sanos, fuertes y felices.

5 . Aseo personal y estética, hay que bañarlos una vez por mes, no muy seguido, pero también se pueden limpiar con paños húmedos para perros sobre todo la parte de las legañas, las patitas y las arrugas. Hay que motilarlos porque si están muy peludos, son más vulnerables a recolectar bichos y también el pelo se les puede enredar, al igual que a ti cuando tienes nudos en la cabeza les va a doler al quitartelos.

6. Actividad física, este sí que es importante, porque ellos necesitan liberar sus energías, hacer ejercicio, correr etc. para evitar estrés y que se depriman.

7. Tienen un promedio de vida largo, mi Lukitas vivió 18 años, es una edad aproximada de lo que ellos viven.

No se trata de llenarse de emociones al verlos chiquitos y tiernos para tomar la decisión de llevarlos a casa. Es necesario tener disposición al cambio, a enseñarles cosas, a tenerles paciencia, a tener una rutina de ejercicio y sobre todo se necesita de presupuesto.

Es la mejor experiencia que un humano puede tener. No te encapriches en una raza, adopta verás que será una de las aventuras más bonitas en la que te puedas embarcar.

“Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres”. Aldous Huxley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.