Pasear en Medellín

A mi me encanta Medellín!

Este post lo escribí porque en varias ocasiones me han preguntado qué recomiendo hacer al visitar Medellín. Aquí está algunas de las cosas que me gusta hacer a mi, cuando visito mi ciudad. Quizás otros paisas recomendarán otras cosas, pero estás son mis ideas y tips.

Como sé que muchos turistas quieren tener una experiencia de locales entonces no hablaré del Parque Lleras porque es un lugar lleno de extranjeros.

Parque Berrio, Afuera del Museo de Antioquia.

Ok, empecemos. A Medellín le dicen la ciudad de la eterna primavera, porque tiene un clima espectacular todo el año, entre 21 y 28 grados aproximadamente.

Si vas a visitar a Medellín, ten en cuenta lo siguiente:

  1. No uses chanclas (flip flops) en el metro ni en la calle, lo vemos muy ordinario y de mal gusto. Medellín no es una playa, es una ciudad urbana.
  2. Usa el metro y sus conexiones como medio de transporte. Es práctico, seguro y fácil.
  3. En muchos lugares no puedes pagar con tarjeta así que mantén efectivo. (no tengas mucho efectivo, solo el necesario).
  4. Come todas las frutas y jugos naturales posibles. Tenemos muchas frutas ricas como el zapote, papaya, borojó, uchuva, pitahaya, mamoncillos, granadilla, maracuyá, tomate de árbol, guayaba, guanábana etc…
  5. El agua de Medellín es potable.
  6. Los paisas (las personas de Medellín) son en general muy amables y sociales, es normal que te hablen sin conocerte, pero ten cuidado porque no falta el que se quiera pasar de listo.
  7. Este último punto lo diré con mucho respeto. Usen desodorante y más si van en plan de conquista. Sí, en Medellín hace mucho calor y los paisas somos muy vanidosos en ese sentido.

Vista del Parque explora desde la estación Universidad del Metro de Medellín.

¿Qué visitar?

El Parque Obrero en Itaguí, si te gusta el rock disfrutarás mucho este lugar y muy cerca hay un bar bohemio que me encanta que se llama Ambar Violeta azul.

El Parque de Sabaneta, es muy bonito y es típico ir a comer buñuelos gigantes con chocolate caliente o aguapanela* (es una bebida super colombiana que deberías probar).

El Parque de Envigado, es un lugar muy agradable y allí también hay muchos lugares donde venden comida rica y buenos bares para quedar con los amigos.

El Pueblito Paisa es un lugar infaltable porque desde allí hay una vista hermosa a la ciudad.  Pero si de ver toda la ciudad desde una buena ubicación se trata, te recomiendo visitar otro de mis lugares favoritos, El mirador de las Palmas llévate una buena chaqueta porque hace frío y por favor tómate un chocolate caliente con queso derretido. Te recomiendo ir en la noche.

El Parque Arví, el plan es hacer una caminata ecológica muy agradable y al finalizar se puede almorzar en Santa Elena es un pueblito con clima frío muy acogedor.

En La calle la 70 hay una gran variedad de rumbas y restaurantes típicos de Medellín, es un lugar que hay que visitar para conocer la cultura paisa y justo por esa zona está mi bar de salsa favorito que se llama el Tíbiri Tábara es solo apto para salseros.

Parque Berrio, Afuera del Museo de Antioquia.

También tenemos centros comerciales muy agradables como el Centro Comercial Santa Fé cerca a la estación Aguacatala allí puedes ir de compras, comer, ir a cine y otras cosas.

Hay muchos tours interesantes en la ciudad que te llevarán a lugares más típicos e históricos como el Tour Grafitti, Museo el Castillo, el centro de Medellín, el Museo de Antioquia, la Plaza Botero…

Y si el plan es relajarse con amigos hay parques muy chéveres como Ciudad del Río o Mercados del Rios que están cerca  a la estación Insdustriales o  El Parque Débora Arango en Envigado, el Jardín Botánico justo al lado de la estación Universidad o El Parque de los Deseos.

Por supuesto te recomiendo comer Arepa, Bandeja Paisa (nuestro plato típico) y Mazamorra con bocadillo, pero no como los bocadillos que comen en España, es diferente. Nuestro bocadillo es un dulce hecho con guayaba (una fruta) y que a veces también lo comemos con queso yummy! es tan rico!.

Lo que más nos gusta a los paisas visitar cuando tenemos tiempo libre son los pueblitos cercanos a Medellín como Jardín, Guatapé (donde hay una piedra gigante), Santa Fé de Antioquia, Jericó etc.

Y ahora sí, a disfrutar Medellín pues!

Mirada de la ciudad desde el Cerro de las tres cruces en Belén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.