Oslo en Invierno

Noruega es un país frío y en invierno sí que lo es en forma, las temperaturas cambian dependiendo de la ciudad, Oslo por ejemplo en este inverno ha estado especialmente frío, más que en los anteriores dicen las persona que han vivido aquí por varios años.

Las temperaturas han estado muy bajas, nunca antes me había obsesionado tanto con mirar los grados. Cuando veo que hace -15 grados o algo similiar siento que moriré lentamente congelada.

La oscuridad es un de los cambios más llamativos para los que venimos del sur, anochece a eso de las 3.30 pm cada día y el cielo durante esta época del año es gris, pocas veces hace sol. A tal punto que cuando sale el sol me siento como creo que se sentiría Drácula cuando siente el sol en su cara (no exagero, así me sentí la última vez que era soleado).

Los noruegos dicen que el frío no es problema si se tiene la ropa adecuada, a mi la verdad me ha afectado más la oscuridad, los doctores aconsejan tomar vitamina D para fortalecernos durante este tiempo.

El paisaje en el inverno nórdico es hermoso, toda la vegetación está cubierta por nieve, las montañas, los árboles, los techos… Es un lugar ideal para los amantes del esquí y patinar sobre hielo.  A veces las calles tienen tanta nieve que algunas personas han usado sus esquí para ir a la oficina.

Cuando en Medellín (Colombia) hace un día gris, usualmente optamos por hacer cosas en casa, los días grises allí no son típicos como lo son aquí y me sorprende en gran manera lo activos que son los noruegos para todo.

Les contaré:

Después de varios días de mucha nieve y de repente empieza a llover, la nieve se derrite y los pisos de las calles están congelados, es decir, pisos muy resbaladizos creo que es normal mantener en el suelo (caerse frecuentemente).  Pero a pesar de las bajas temperaturas, del viento, el hielo en los pisos, los noruegos son super activos; las mamás salen a pasear con sus bebés en los cochecitos, todos salen al Gå på tur (salir a caminar), pasean a sus mascotas que a propósitos ellos aman jugar en la nieve.

Yo lo único que deseo es estar en casa y salir solo cuando sea necesario. Definitivamente el sol nos da mucha vida, mucha energía y también influye mucho en nuestro estado de ánimo.

Pero como dicen por ahí, “Donde fueres haz lo que vieres”  así que esquié por primera vez, hice mi primer Mr Snow, mi ángel de nieve y también me he deslizado en una tabla en las pequeñas montañitas de nieve, ¡es muy divertido! a veces salgo a un breve “gå på tur”, uso ropa más pesada que yo para sobrevivir afuera y bueno, me voy adaptando poco a poco.

A pesar de todo lo anterior, me encanta Noruega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.