Estudiar Inglés en Sídney

Viajar siempre será liberador y nos llenará de aventuras y vivencias que harán que amemos más la vida y queramos seguir conociendo. Siempre quise estudiar un idioma en el exterior y vivir en un país donde lo pudiera practicar cada día.

Cuando terminé la universidad entendí la importancia de saber un segundo idioma, y como esa pequeña habilidad podría brindarme mejores oportunidades, por eso decidí viajar a Australia a estudiar inglés.

Mi destino fue Sídney.  Lo primero que hice fue investigar mucho en Internet acerca de esta ciudad, después seleccioné una agencia que me ayudó con todo el trámite de visado y demás papeles importantes. Fue un proceso que duró aproximadamente 2 meses o tal vez un poquito más.

En la escuela. Estudié de manera intensiva de lunes a jueves de 9 a.m. a 3 p.m. los profesores eran muy exigentes con las inasistencias o llegadas tarde, el Gobierno Australiano es muy estricto y las inasistencias pueden afectar la renovación de una futura visa.

Tuve compañeros de clase de muchas partes del mundo como Laos, Japón, Tailandia, República Checa, China, Brasil etc. casi nadie hablaba español entonces fue un excelente motivo para practicar inglés.

received_555375151333638

En clase de Pronunciación con mis compañeros de Laos, Taiwan, Italia, España, Tailandia, Japón, Corea y Colombia 🙂

Desde mi experiencia solo tengo cosas positivas por decir, hay mucho orden en la ciudad y siempre hay algún evento nuevo al que asistir, les recomiendo usar Meetup es una app muy útil cuando se visita un nuevo lugar.  Al principio me sentía en Asia, hay muchísimos restaurantes de diferentes países asiáticos así que si esta es tu comida favorita será tu paraíso vivir allí, obvio también hay restaurantes de otras nacionalidades; incluso puedes encontrar Harina Pan,  los latinos que aman las arepas entenderán porque es tan emocionante encontrar este producto en el exterior.

received_150717975396858

Morisset Park conociendo los canguros. ❤

Trabajo. Sí hay! Pero debo decir que para unos es muy fácil conseguirlo, para otros no tanto. Entre más rápido mejores tu inglés, será más sencillo encontrar unmejor empleo. Para este tema es muy importante la buena actitud y cero timidez. Hay una página muy útil en Australia  en la que puedes encontrar casi que de todo, como trabajo, vivienda, vender o comprar cosas etc. se llama Gumtree  y los grupos de Facebook que son muy útiles.

Por que elegí Australia?

  1. Obviamente porque su idioma oficial es el inglés y es sencillo practicar con nativos.
  2. Porque con la visa de estudiante es legal trabajar ciertas hora a la semana y al ser un país tan costoso es estupendo usar el tiempo libre produciendo 😉
  3. Porque es un país exótico; tiene un gran diversidad no solo de fauna y flora sino también, es una de las ciudades más cosmopolita que se pueden visitar, sin hablar de las fantásticas playas que hay cerca de la ciudad.

Consejos

  1. ¿Cuál es su objetivo de viaje?  Es un país literal al otro lado del charco,  por las diferencias en horarios y las ocupaciones a veces es complicado tener una comunicación constante con sus seres queridos en su país natal, adicional también es importante que sepan que es muy costoso vivir allí y el acento australiano es algo “especial”.
  2. Infórmate bien sobre el tipo de ciudad, no es lo mismo vivir en Perth, Brisbone, Melbourne o en Sydney. (conocer el clima, el tipo se ciudad etc…)
  3. Estudia en la mañana. Tienes más energías, la mayoría de los estudiantes son asiáticos u otras nacionalidades que no hablan español y es estupendo porque te obligas a hablar en inglés, mientras que en la noche casi todos son latinos o idiomas cercanos como el portugués donde no necesitas practicar nada.
  4. Cero timidez.  Ariesgate a ir a eventos, a preguntar en la calle, el tan solo hecho que este aprendiendo un nuevo idioma te pone en ventaja con aquellos que solo hablan su lengua materna. Así que cero miedo o vergüenza.
  5. Mente abierta, Sídney por ejemplo esta llena de muchas personas de casi todo el mundo. Cuando salimos de nuestra casita, de nuestro país, nada será igual . Porque nos toparemos con personas de otras culturas, con otros hábitos, con otras costumbres que nos resultaran extrañas; pero eso no los hace malos, nos hacen diferentes y la misión principal de un viajero o inmigrante es o debería ser respetar lo que es diferentes a nosotros.
  6. SALGA DE SU ZONA DE CONFORT! 🙂

Para finalizar me gustaría que tengan presente que cada experiencia es única, por lo tanto no debemos basarnos para bien o para mal en la experiencia de los otros, esta bien tomarlos como base y aprender o sacar medidas preventivas, pero como le fue a Fulanita, no le ira de misma manera a Sutanina, porque todos tenemos personalidades diferentes. No se dejen llenar la cabeza por malos comentarios o personas frustradas, arriesguesen a vivir la experiencia y disfrútenla.

“No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño” R.L. Stevenson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.